Esta tarta es conocida como "Tarta Huesitos" porque su sabor recuerda a esas barritas de chocolate tan conocidas y no es una tarta fácil, no, es lo siguiente, facilisima. Sólo se necesita obleas y crema de chocolate, es decir Nocilla o Nutella, depende de que "bando" seáis, jejeje. En este caso yo soy más de la primera , aunque he querido ser "diplomática" y he utilizado ambas.
- Un paquete de obleas (en este caso era de 12)
- 700 grs aprox. de crema de chocolate (Nutella y/o Nocilla) *
- Fideos de colores para decorar (también puede usarse Lacasitos, virutas de chocolate...)
* La cantidad es aproximada porque dependerá un poco de cuanto se "cargue" de chocolate cada capa. Yo use un bote de 400 grs de Nutella y otro de peso similar de Nocilla aunque este último no lo utilice completamente.
PREPARACIÓN
Lo primero que os recomiendo, si vais a colocar la tarta en una bandeja de papel con blonda, es centrar la primera oblea en la bandeja y colocar cuatro trozos de papel de aluminio debajo para evitar que se manche y así trabajar con tranquilidad.
Colocada la primera oblea, se pone un poco de Nutella/Nocilla encima y se extiende con ayuda de una espátula. Para que sea más manejable y se extienda mejor se mete unos segundos en el microondas (Ojo !! se trata de que esté un poco tibia, no caliente). No hay que olvidar que las obleas son frágiles y pueden romperse si presionamos demasiado al poner la Nutella/Nocilla.
Este paso, oblea - capa de chocolate - oblea, lo repetiremos hasta que acabemos con todas. ¿Fácil, verdad?
Una vez colocada la ultima capa, se cubren también los laterales con Nutella / Nocilla y se decora al gusto (fideos de colores, Lacasitos, virutas de chocolate....). Se mete en la nevera, hasta que endurezca el chocolate, y se quitan con cuidado los cuatro trozos de papel de aluminio.
Se conserva en el frigorífico y se saca de él ratito antes de consumir para que pierda un poco la frialdad. Se corta bastante bien, no se desquebraja al meter el cuchillo.
Sencilla, rápida y muy rica, aunque en mi opinión su sabor no es igual al de los Huesitos, sobre todo si lo tienes muy interiorizado, como es mi caso, me encantaaann !!! ( ¡que nervios cuando estuvieron a punto de desaparecer hace un par de años!). Tienen algo que los hace únicos, difíciles de imitar.
Perfecta para un cumpleaños infantil...y para los no tan niños, jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario