INGREDIENTES:
- 1 Kg de pimientos rojos asados
- 700 grs de azúcar
- 1 limón
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN
Lavar los pimientos, colocarlos enteros en la bandeja del horno, rociarlos con un chorrito de aceite y echar un poco de sal.
Listos para meter al horno |
Asar en el horno, con calor arriba y abajo, a 170º, hasta que estén hechos. Cuando veamos que la parte de arriba de los pimientos esta asada, les daremos la vuelta para que se hagan por todas partes por igual.
Una vez asados, pelar los pimientos y quitarles las pepitas.
Colocar los pimientos en una cacerola, lo suficientemente alta para que el contenido no ocupe más de la mitad de la cacerola ( de este modo se minimiza que salte demasiado cuando llegue a ebullición), añadir el azúcar y el zumo de 1 limón. MUCHO CUIDADO con el azúcar, quema mucho. Mezclar y poner a fuego suave.
Cuando empiece a hervir, mover con frecuencia con una cuchara de palo, durante unos 20-30 minutos (hasta que tenga la textura propia de la mermelada).
Más o menos a mitad de cocción , triturar un poco los pimientos con la batidora y volver a poner al fuego.
Si nos pasamos con la cocción y la mermelada nos queda demasiado densa podemos añadir un poco de agua caliente hasta conseguir la textura deseada.
Textura final de la mermelada |
Por último, echarla en los tarros de cristal que tengamos preparados y cocer al baño María 20 minutos, contados a partir de que el agua empiece a hervir. Dejar enfriar, etiquetarlos y conservar en un lugar protegido de la luz y la humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario