Esta tarta es la preferida de mi hermano pequeño, acompañada por nata creo que se la comería enterita.
La receta de esta tarta la podéis encontrar en multitud de recetarios y webs de cocina, yo la saque de Webos fritos , una pagina web por la que os recomiendo os paséis porque tanto las recetas como las fotografías son estupendas.
Como es una tarta "contundente", yo he intentado aligerar un poco la receta utilizando nata ligera y leche desnatada, lo que reduce un poco los "remordimientos" a la hora de comerla, aunque me temo que el placer de comerla es un "pecado" que much@s repetíran gustosos.
Si sois amantes del chocolate, en cualquiera de sus variantes,
¡¡ Esta es vuestra tarta !!
INGREDIENTES
- 750 ml de nata ( en este caso Nata Ligera)
- 750 ml de leche (desnatada)
- 100 grs de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- 150 grs de chocolate negro ( yo he usado uno con 74% de cacao)
- 150 grs de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate blanco
PREPARACIÓN
1. Capa de chocolate negro:
Medimos 250 ml de leche y de ellos separamos una taza para disolver en ella un sobre de cuajada. El resto lo ponemos a cocer junto a 250 ml de nata y 50 grs de azúcar en un cazo. Echamos el chocolate negro y removemos hasta que se disuelva. A continuación, añadimos la cuajada disuelta y removemos hasta que hierva. Vertemos en el molde que vayamos a usar.
2. Capa de chocolate con leche:
Repetimos el mismo proceso anterior:
Medimos 250 ml de leche y de ellos separamos una taza para disolver en ella un sobre de cuajada. El resto lo ponemos a cocer junto a 250 ml de nata y 50 grs de azúcar en un cazo. Echamos el chocolate con leche y removemos hasta que se disuelva. A continuación, añadimos la cuajada disuelta y removemos hasta que hierva. Vertemos en el molde sobre la capa anterior. No es necesario esperar a que se enfrié la capa anterior, mientras preparamos la capa siguiente cuaja lo suficiente para que no se mezclen. De todos modos hay que verter esta capa con cuidado y suavidad, para ello no la verteremos directamente, para ello utilizaremos una cuchara, que colocaremos debajo del chorro de chocolate con leche y que iremos moviendo alrededor del molde para que vaya cayendo uniformemente y no solo por el centro
3. Capa de chocolate blanco
Volvemos a repetir el mismo proceso anterior:
Medimos 250 ml de leche y de ellos separamos una taza para disolver en ella un sobre de cuajada. El resto lo ponemos a cocer junto a 250 ml de nata en un cazo. Echamos el chocolate blanco y removemos hasta que se disuelva. A continuación, añadimos la cuajada disuelta y removemos hasta que hierva. Vertemos en el molde sobre la capa anterior. Vertemos sobre la capa de chocolate con leche, tal y como he explicado antes.
Dejar enfriar y meter en la nevera para que cuaje completamente.
Recomiendo hacer la tarta de un día para otro.
Si queréis, podéis añadir una base de galletas. Para ello necesitareis:
Dejar enfriar y meter en la nevera para que cuaje completamente.
Recomiendo hacer la tarta de un día para otro.
Si queréis, podéis añadir una base de galletas. Para ello necesitareis:
- 150 grs de galletas María
- 75 grs de mantequilla
Triturar las galletas hasta que estén pulverizadas (convertidas en polvo), fundir la mantequilla y añadirla al polvo de galletas. Con esta masa forrar la base de un molde desmontable, dejándola bien lisa y compacta e introducir en la nevera mientras preparamos la primera capa.
Para decorar, rallar los tres tipos de chocolate por encima.
En una próxima entrada, publicaré la versión para dos.
¡Buen provecho!
En una próxima entrada, publicaré la versión para dos.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario