sábado, 24 de octubre de 2015

Tarta de chocolate blanco y yogurt griego

La receta de esta tarta la vi  este verano en El Saber Culinario buscando postres que no necesitaran horno porque, tales eran los calores que hemos pasado este año, lo que menos apetecía era  encenderlo. La hice para la fiesta de "recumpleaños" que hacemos todos los veranos para mis sobrinos y gusto mucho. La acidez del yogur contrarresta el excesivo dulzor del chocolate blanco, consiguiendo un sabor totalmente equilibrado, perfecto.


INGREDIENTES

Para la base:
  • 25 Galletas  María ( yo uso las de tipo hojaldrado)
  • 50 grs de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo (opcional)
Para el relleno:
  • 300 grs de Chocolate blanco
  • 400 ml de nata líquida (la de cocinar, 18%  materia grasa)
  • 60 grs de azúcar
  • 2 yogures griegos sin azúcar (250 grs.)
  • 1/2 vaso de leche fría
  • 1 sobre y medio de cuajada en polvo
Para decorar:
  • 1 tableta de chocolate blanco
PREPARACIÓN

Empezar preparando la base. Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y lo mezclamos con la canela hasta que las galletas estén bien humedecidas. Echar esta mezcla en el molde (*) y con ayuda de una cuchara ir extendiéndola y compactándola hasta que quede bien repartida y aplastada. Meter en la nevera mientras se prepara el relleno.


(*) Como  puede verse en las fotos solo he usado el aro del molde desmoldable, que he colocado directamente  en el plato sobre el que iba a presentar la tarta. También he forrado el aro con papel vegetal, "pegado" con un poquito de mantequilla, para que no se mueva, así me resulta más fácil desmoldar después. Evidentemente podéis hacerlo como yo, no poner nada  o forrarlo con  una tira de acetato, que sería lo ideal para conseguir unos bordes perfectos. 

A continuación,  poner a calentar la leche con el azúcar y el chocolate blanco troceado, removiendo de ver en cuando. Mientras se derrite el chocolate, disolver la cuajada en la leche fría, cuidando de no dejar grumos. Cuando la mezcla empiece a hervir, se añade la leche con la cuajada, removiendo hasta que vuelva a hervir. Retirar del fuego y añadir los yogures (importante hacerlo fuera del fuego para que la mezcla no se corte). Mezclar muy bien y verter sobre la base de galletas.


Dejar entibiar y meter en la nevera para que cuaje, mínimo 6-8 horas, aunque lo mejor y más recomendable es hacerla de un día para otro.

Para decorar, puede usarse mermelada de fresa o frambuesa pero yo he optado por hacer virutas de chocolate blanco, usando un pelador de patatas, y esparcirlas  por encima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario