Hace ya un tiempo que tenia una bolsa de frambuesas congeladas, que compre en una visita al Lidl, y estaba esperando una receta donde poder utilizarlas, así que cuando en Mi Dulce Tentación vi una receta de Bizcogalletas de yogurt y fresas pensé en usarla como base y "tunearla" un poco utilizando las frambuesas. Aquí tenéis el resultado.
INGREDIENTES
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 225 grs. de harina.
- 25 grs de Maizena.
- 150 grs de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 yogur griego.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 120 grs de frambuesas ( congeladas o frescas)
- Azúcar y canela para espolvorear (opcional)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 170 º, calor arriba y abajo.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén completamente integrados y obtengamos una mezcla esponjosa.
Agregarle el huevo y el yogur, mezclar bien. Después cortar las frambuesas por la mitad ( no las descongele, sólo las saque unos minutos antes de la bolsa) y añadirlas a la masa. A continuación, incorporar los ingredientes secos ( la harina, la maizena, la levadura y la canela), que previamente habremos unido y tamizado en otro bol. Iremos mezclando con cuidado y veremos como la masa va adquiriendo un color rosado.
Sobre un papel vegetal, colocado en la bandeja del horno ir echando cucharadas de masa, dándoles forma redondeada y dejando espacio entre unas y otras porque crecerán al hornearse. Si queréis podéis espolvorearlas con un poco de azúcar mezclado con canela ( yo hice unas con y otras sin). Meter en el horno durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas. Fuera del horno, dejar enfriar sobre una rejilla.
Son blanditas y tienen un color entre rosado y morado muy característico.