He puesto este nombre a la receta por dos razones: primera, porque no se me ocurría otro más original y "especial" me pareció bastante socorrido; y, segunda, porque es una ensalada versátil, que permite hacerla a gusto de cada cual. Se trata de poner los ingredientes que más nos guste, estos son los míos, y hacerla "especialmente" para un@.
INGREDIENTES
- 100 grs de brotes tiernos: lechuga bataria verde, lechuga bataria roja, lechuga lollo rosso, espinacas, rúcula (1 bolsa de ensalada lista para usar)
- Nueces
- Arándanos deshidratados
- Cebolla frita crujiente
- 1 manzana
- 1 tomate
- Un par de filetes de lomo o pechugas de pollo
- Queso de cabra
- Cebollino
- Vinagre balsámico de Módena
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
Colocar los brotes tiernos en un plato o fuente. Podéis usar los tipos de lechugas que queráis, hoy en día hay multitud de variedades de ensaladas listas para usar, elegir la que más os guste.
Y sobre ellos ir añadiendo el resto de ingredientes.
Nueces y arándanos deshidratados ( éstos podéis echarlos enteros o cortados por la mitad como he hecho yo).
Cebolla frita crujiente.
Manzana cortada a dados.
Tomate.
Lomo de cerdo o pechugas de pollo a la plancha troceadas. Para mi gusto esta más rica con pollo pero, en este caso, utilice lo primero porque no tenía pechugas. Otra opción es utilizar pavo. De nuevo, elegir lo que más os guste.
Queso de cabra. Cortar unas rodajas del rulo y darles un toque de calor con un soplete de cocina. Si no tenéis soplete, ponerlas tal cual.
Espolvorear con cebollino picado y aliñar la ensalada al gusto.
Servir y disfrutarla. Perfecta como plato único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario