No me gusta mucho la carne picada con la pasta, ya sea como relleno de una lasaña o como componente de una salsa, como la boloñesa, así que busco otros ingredientes con los que prepararla.
En este caso he combinado diversos "frutos" de la huerta con "frutos" del mar, de ahí el ingenisoo nombre que he puesto a la receta, jejeje.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 1 caja de placas de calenones
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 2 zanahorias
- 1/4 de calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 3 chipirones
- 12 langostinos
- 12-15 mejillones al vapor
- Pimienta de cayena
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- Queso parmesano
Para la salsa bechamel
- 2 vasos de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
- 3 cucharadas de Maizena
- Sal
- Nuez moscada
Poner una o dos pimientas de cayena en la sartén mientras el aceite toma calor y así adquiera un toque picante (evidentemente, si no os gusta el picante podéis obviarlo pero a mi me encantaaa !!).
Cortar la cebolla en trozos pequeños y rehogarla en el aceite, a continuación, trocear igualmente el puerro, salpimentar al gusto, y después, añadir la zanahoria y el pimiento. Cocinar unos minutos y por último incorporar el calabacín, también troceado. Rehogar hasta que toda la verdura esté bien pochada.
Limpiar los chipirones y cortarlos en trozos no muy grandes, añadirlos a la sartén de verduras, remover y cocinar un par de minutos, después, incorporar los langostinos cortados, rehogar brevemente, 1-2 minutos, suficiente para que suelten su sabor y adquieran color. No tienen que hacerse demasiado, no hay que olvidar que este plato lleva un tiempo de horno. Por último, añadir los mejillones cocidos al vapor troceados, mezclar bien todos los ingredientes para que se integren los sabores. También pueden añadirse palitos de surimi.
Preparar la salsa bechamel (puedes ver como se prepara aqui). Añadir dos o tres cucharas a la mezcla anterior y rellenar con ella las placas de canelones. Colocarlos en una fuente de horno, cubrirlos con la salsa bechamel restante y con queso parmesano rallado. Meter al horno y gratinar hasta que se dore.
Otra idea, es hacer mini canelones, utilizando Paccheri (algo asi como unos macarrones gigantes), quizás un poco más trabajosos para rellenar pero muy originales. Yo he preparado la receta con ambas alternativas, elegir la que más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario