Me gustan mucho los tomates a la plancha, a rodajas con un poquito de orégano y parmesano por encima, pero nunca los había tomados rellenos, no siquiera en frío, así que cuando leí en una revista esta receta decidí probar a ver que tal. Salieron ricos y son contundentes, es decir, llenan bastante. Estos son de anchoas y aceitunas negras, pero los rellenos que admiten son muy diversos, cuestión de ir variando y probando.
INGREDIENTES (Para 2 personas)
- 3 tomates
- Una lata de anchoas (8-10 anchoas)
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 15-20 aceitunas negras sin hueso
- 2 cucharadas colmadas de pan rallado
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de tomillo
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
* A quien le guste el picante, puede añadir un poco de guindilla picada con la cebolla. .Hará que sean más sabrosos.
PREPARACIÓN
Lavar los tomates, quitar la tapa superior y vaciarlos con ayuda de un saca bolas o una cucharilla. Picar finamente la pulpa. Reservar.
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortar la cebolla y dorarla en una sartén con un chorro de aceite. Añadir el ajo y el perejil picado y rehogar 2-3 minutos. Incorporar la pulpa del tomate picada y las anchoas y cocinar hasta que se evapore el agua. Añadir el pan rallado, tres cucharadas de queso parmesano, las aceitunas, el tomillo. Salpimentar y remover hasta integrar todo y conseguir una masa. Retirar del fuego.
Rellenar los tomates y colocarlos sobre una fuente de horno, engrasada con un poco de de aceite. Poner un poco de queso parmesano por encima de cada tomate, espolvorear con orégano y echar un chorrito de aceite sobre cada uno (yo puse aceite aromatizado con ajo frito).
Hornear durante 20-25 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario