Nombre "chorra" para una receta sin complicaciones, de esas que se improvisan cuando apetece comer algo pero no se tiene, a mano todos los ingredientes o faltan ganas para prepararlos. Qué quieres pizza o un panini y no tienes masa o una barra de pan para la base, pues saca el pan de molde y busca en la nevera que puedes ponerle encima. Esta es de jamón de york y champiñón pero las variantes son infinitas.
INGREDIENTES
- Pan de molde (en este caso 8 cereales sin corteza)
- Tomate concentrado (o en su defecto salsa de tomate)
- Jamón de York
- Champiñones
- Quesos Mozzarella y Parmesano rallados
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200 ºC.
Colocar en la bandeja del horno sobre papel de hornear las rebanadas de pan de molde, extender tomate concentrado sobre ellas y un poquito de sal (opcional), orégano y pimienta negra molida al gusto. Cubrir con Mozzarella y Parmesano rallados, colocar unos trozos de jamón de york y unas láminas de champiñón. Poner otro poco de queso parmesano por encima y espolvorear con orégano. Por último, echar un chorrito de aceite por encima (yo use aceite al ajo frito y a la guindilla, que he aromatizado en casa).
Meter en el horno primero en la parte de abajo, entre 5-8 minutos, y después 2 -3 minutos en la parte alta. De todos modos, el tiempo de horneado dependerá del gusto de cada uno, a mi me encanta el queso tostado, como podéis ver en las fotos, así que suelo alargar el tiempo de horneado, además, quería que las tostadas estuvieran bien crujientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario