La carne de conejo cuenta con múltiples ventajas, entre ellas podemos decir que es baja en calorías, lo que la hace aconsejable en dietas de adelgazamiento; tiene bajo contenido en sodio, convirtiéndose en un alimento adecuado para la hipertensión; sus niveles de colesterol también son bajos y es una carne tierna y de fácil digestión. Además, es un alimento muy versátil, que admite variadas formas de preparación. Aquí una de ellas.
INGREDIENTES (Para 2-3 personas)
- Medio conejo (incluido un trozo de hígado)
- 400 ml de caldo de ave
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 rebanada de pan
- 1 copa de vino blanco
- 1/2 cucharada de pimentón
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de orégano
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- 2 patatas
PREPARACIÓN
El día de antes a su consumo, cortar el conejo en trozos y preparar el adobo. Para ello, salpimentar el conejo y colocarlo en una fuente. Añadir la cebolla cortada en trozos grandes, 2 ajos chafados, la copa de vino, el tomillo y el orégano (además de las ramitas, podéis añadir como media cucharadita más de cada hierba, un poco al gusto) y el pimentón. Remover un poco la fuente para que se mezclen los ingredientes, tapar con papel transparente y conservar en la nevera hasta el día siguiente. Recomiendo, durante este tiempo, remover un par de veces el adobo, pasando los trozos de arriba a abajo, para que todos se impregnen bien.
Al día siguiente, sacar los trozos de conejo del adobo y dorarlos en una cazuela con aceite de oliva, retirarlos y reservar. En ese mismo aceite, freír los ajos (los que hemos echado en el adobo más otro), la rebanada de pan y el hígado del conejo. Añadir la cebolla y las hierbas aromáticas del adobo. Rallar el tomate y cuando la cebolla este dorada, añadirlo a la cazuela. Dejar evaporar el agua e incorporar los trozos de conejo. Cubrir con el liquido del adobo y el caldo de ave. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 60- 75 minutos.
Cuando el conejo este listo, triturar la salsa, pasarla por el chino y volver a verterla sobre la carne. Espolvorar un poco de orégano y tomillo por encima.
Como acompañamiento, lavar las patatas y dejando la piel, cortarlas en gajos, freírlas, escurrirlas en papel absorbente y añadirlas al conejo, espolvoreando un poco de pimentón, picante o dulce, por encima.
Como acompañamiento, lavar las patatas y dejando la piel, cortarlas en gajos, freírlas, escurrirlas en papel absorbente y añadirlas al conejo, espolvoreando un poco de pimentón, picante o dulce, por encima.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario