Receta italiana, tanto por su origen, la Isla de Capri, como por su colorido, el blanco de la mozarella, el rojo del tomate y el verde de la albahaca recuerdan a los colores de su bandera.
Es una ensalada fresca y fácil, perfecta para los días de verano.... hecho que no invalida que pueda prepararse en cualquier momento del año si a un@ le apetece como, por ejemplo, a mi... en pleno otoño. Si bien, el verdadero motivo de que esta receta aparezca en el mes de Noviembre y no entre las entradas de los meses de verano, la tiene el inexplicable marchitar , ! con lo bien que la cuido !..., creo, de la planta de Albahaca que tengo en mi cocina. Veía que, al paso que va, perdía todas hojas sin poder utilizarlas en algún plato. ¿Y que mejor que una Ensalada Caprese para usarlas?
INGREDIENTES (Para 1-2 personas)
- 1 Bola de mozarella
- 1 tomate grande
- Hojas de Albahaca
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
PREPARACIÓN
Cortar en tomate y la bola de mozarella en rodajas. Colocarlas de manera alterna en la fuente o plato donde se vayan a presentar. Triturar 3 o 4 hojas de albahaca con un poco de aceite (3-4 cucharadas). Añadir sobre el tomate y el queso hojas de albahaca fresca. Salpimentar al gusto.
Para terminar, rociar con el aceite de albahaca por encima.
Perfecta como entrante o para compatir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario