viernes, 14 de diciembre de 2012

Champiñones rellenos

Esta es una receta que llevaba tiempo queriendo preparar, era un pintxo que siempre quería incluir en alguna comida pero siempre acaba quedándose fuera, no se muy bien porque. Así que me dije que de esta no pasaba y me puse a buscar posibles rellenos, hay multitud, pero finalmente me decante por hacerlos de pavo con queso crema, receta que encontré en Cocotte Minute.

Muy fácil de preparar, no requiere demasiado tiempo y ademas pueden congelarse sin problema. Esto permite tenerlos listos con antelación para hornearlos cuando los necesitemos. Perfectos como entrante o pintxo para estas fiestas.


INGREDIENTES
  • 12 Champiñones grandes
  • 1 cebolla ( o media si es muy grande)
  • 1 paquete de pavo en taquitos
  • 4 cucharadas soperas de queso crema ( yo use Philadelphia Light)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • Queso emmental rallado ( yo use una mezcla de quesos light)
PREPARACIÓN

Cortar la parte terrosa del tallo, lavar  bien los champiñones con agua, quitarles el tallo (reservarlos) y ampliar con un cuchillo la apertura de los champiñones para que la zona a rellenar sea más grande.


Colocar las cabezas de los champiñones en una fuente e introducirlos en el microondas, a máxima potencia, durante 5 minutos. Con esto conseguimos ablandarlos, ya que el tiempo de horneado será el justo para gratinar  el queso y los champiñones quedarían demasiado crudos o duros.

Mientras, empezar a preparar el relleno. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogar la cebolla. Cuando empiece a trasparentar, añadir los tallos de los champiñones cortados en trocitos pequeños ( si se queda seco, echar un poco mas de aceite), salpimentar, echar un poco de ajo en polvo y una ramita de perejil picado. Cocinar hasta que los champiñones adquieran color. Incorporar los taquitos de pavo ( yo los pique un poco más porque me resultaban demasiado grandes). Rehogar durante 3 - 4 minutos.


Retirar del fuego y añadir las cucharadas de queso crema. Mezclar hasta que todo quede bien integrado.


Rellenar los champiñones con esta mezcla y poner un poco de queso rallado encima de cada uno. Meter al horno y gratinar hasta que el queso adquiera un color dorado.


Tomar  calientes o templados. Yo esta vez no lo hice pero, para la próxima, preparare un poco de aceite con perejil y les echare unas gotitas por encima al servirlos, seguro que  les dará un toque genial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario