sábado, 8 de diciembre de 2012

Tarta mousse de turrón

Estamos en diciembre, por tanto Navidad, aunque ésta cada vez empieza antes,¿no os parece? mas o menos a finales del mes de octubre, que es cuando las tiendas comienzan a  "customizarse" con artículos relativos a esta época. En fin, lo que quiero decir con todo esto es que durante este mes voy a intentar poner recetas  con un "carácter" navideño.

Esta tarta la prepare las navidades pasadas, cuando todavía no circulaba por mi cabeza la idea de lanzarme al mundo blogero, así que sólo puedo mostraros una foto del resultado final y no de todo el proceso, como suelo hacerlo normalmente. Espero, explicarme con la mayor caridad posible porque no es una tarta difícil de hacer.

Recomiendo hacerla de un día para otro, para que adquiera la consistencia adecuada.



INGREDIENTES:

Para la base y los laterales:
  • 2 Brazos de gitano rellenos de nata ( o de chocolate, como prefiráis)
Para la mousse:
  • 200 grs de turrón blando
  • 400 ml de nata para montar
  • 250 ml de leche ( entera o semidesnatada)
  • 80 grs de azúcar glass
  • 6 hojas de gelatina
Para la decoración
  • 100 grs de fideos de chocolate
Podéis encontrar una plantilla para el árbol de navidad pinchando aquí

PREPARACIÓN
  1. Forrar el fondo de un molde desmontable con papel vegetal, sobre él ir colocando rodajas del brazo de gitano (de un grosor uniforme) hasta cubrirlo totalmente. Proceder igual con los laterales: poner una tira de papel vegetal e ir colocando rodajas de brazo de gitano por todo el diámetro. Reservar.
  2. Hidratar las hojas de  gelatina. Introducirlas en un recipiente con agua fría durante unos 5 minutos.
  3. Desmenuzar el turrón lo máximo posible, podemos ayudarnos de un tenedor. Mezclarlo con 125 ml de leche y triturar con la batidora hasta obtener una crema.
  4. Poner a calentar la otra mitad de la leche en un cazo o al microondas y disolver en ella las hojas de gelatina. Dejar que entibie un poco.
  5. Añadir la gelatina disuelta en la leche a la crema de turrón, removiendo bien para que se integren los ingredientes. Reservar.
  6. Montar la nata con el azúcar glass.
  7. Incorporar la nata montada al recipiente de la crema de turrón, suavemente, poco a poco, con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta obtener una masa cremosa.
  8. Echar esta crema en el molde que tenemos preparado y meter en la nevera, por lo menos entre 4 y 6 horas. Insisto, es recomendable, prepararla de un día para otro. 
  9. Para decorarla, imprimir la plantilla , recortarla y colocarla sobre la tarta. Cubrir con fideos de chocolate. Retirar la plantilla
Os sorprenderá su textura y su suave sabor a turrón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario