miércoles, 3 de junio de 2015

Palmeritas


Hoy vengo con una receta  super sencilla y que se resuelve en poco tiempo, unas palmeritas de hojaldre, que pueden dejarse sólo con azúcar o bañarlas en el chocolate preferido de cada uno.


INGREDIENTES

  • 1 Masa de hojaldre
  • Azúcar
  • Chocolate negro y blanco para fundir (opcional)
  • Un trocito de mantequilla (opcional)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.

Extendemos la masa de hojaldre y espolvoreamos azúcar en ambas caras. No he puesto cantidad de azúcar porque dependerá del gusto de cada uno, a mi, por ejemplo, no me gustan las cosas muy dulces pero a los que les gusten muy caramelizadas y crujientes que pongan más. Después pasaremos ligeramente un rodillo por la masa para que los granitos de azúcar se peguen en el hojaldre.


A continuación, doblaremos la masa  tres veces, como veis en la fotografía, hasta formar un rulo aplanado. Los dos extremos laterales más estrechos se unen en el centro, repetimos la operación dos veces más  hasta que se obtiene una tira rectangular, que aplastaremos suavemente con la mano para que todos los pliegues queden unidos.


Con un cuchillo afilado haremos cortes de aproximadamente un centímetro a la tira de hojaldre. Colocaremos los trozos sobre un papel de horno en la bandeja de hornear. Hay que ponerlos separados unos de otros porque su volumen aumentará y si están muy juntos acabarán pegados entre ellos. El tiempo de horneado son unos 10-12 minutos, depende del horno y de cómo de tostaditas os gusten, así que cuando las veáis a vuestro gusto las sacáis.



Se dejan enfriar sobre una rejilla y una vez frías podéis comerlas tal cual o bañarlas en chocolate. En este caso fundís un poco de chocolate (blanco o negro) en el microondas o al baño maría (yo le pongo una cucharadita de mantequilla para darle brillo) y sumergís o untaís  las palmeras con él. Volvéis a dejar las palmeras en una rejilla hasta que se enfríe el chocolate y después las metéis un poco en la nevera para que endurezca totalmente. 


Ya tenéis una merienda o un antojo dulce preparado en un momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario