Te levantas una mañana y en casa te piden que hagas un bizcocho. Ok, no hay problema, pero hagamos algo diferente. Vas a la nevera en busca de inspiración, ves un yogur de coco y un poco de piña natural, dos ingredientes que congenian bien , especialmente en un cóctel llamado Piña Colada.
Surge una pregunta en tu cabeza ¿existirá el bizcocho de Piña Colada? Preguntas a "San Google" y, voilá, obtienes la respuesta, claro que sí. Todas las recetas parecen riquísimas, no sabes cual preparar, así que decides quedarte con un poco de aquí y un poco de allá y este es el resultado. Os ánimo a probarlo, os va a encantar !!!
- 3 Huevos grandes
- 1 yogur de coco (su recipiente será, además, nuestra medida)
- 50 grs de coco rallado
- 3 yogures de harina
- 2 yogures de azúcar
- 1 Sobre de levadura
- 1 yogur de aceite de girasol
- 40 grs de almíbar de piña
- 20 grs de ron Malibú
- 1 Lata grande de piña en almíbar
- Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Sobre la base del molde elegido untado con un poco de mantequilla, echar caramelo líquido y colocar unas rodajas de piña.
Batir los huevos con el azúcar y el almíbar de piña hasta obtener una mezcla esponjosa.
Añadir a esta mezcla el yogur de coco, remover, y a continuación, sin dejar de batir, incorporar el aceite y el ron Malibú en hilo. Podéis utilizar cualquier otro ron con coco o usar uno añejo. Yo usé este porque me encanta.
Después triturar 3 o 4 rodajas de piña, depende de las que hayan sobrado después de colocarlas en el fondo del molde, y añadirlas a la mezcla , junto al coco rallado. Finalmente echar la harina y la levadura tamizadas. Remover con las varillas o con una espátula hasta integrar bien todos los ingredientes.
Verter la masa en el molde ( en este caso yo use dos fuentes de cristal) y meter el horno a 170º C unos 40 minutos. Primero con calor sólo abajo, durante 30 minutos, pasado ese tiempo poner calor también arriba hasta que termine de cocerse. Para saber si esta listo pinchamos con un cuchillo o con un palillo de brocheta. Si no sale limpio, lo dejamos unos minutos más. Sacar del horno y esperar 5 minutos antes de desmoldar . Dejar enfriar sobre una rejilla.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario