Continuo con las propuestas de pintxos y tapas. Puede decirse que este va a ser el tema del mes, ya que es la parte de la que yo me encargo, además de los postres, en las comidas familiares. Durante estos días previos, voy buscando ideas y haciendo mis pruebas, mis ensayos ( no todos con el mismo éxito) para ver si alguno se resiste, no acaba de quedar como quiero o requiere demasiado tiempo. De este modo veo los que tienen opción de acabar en la mesa y los que descartaré. Por ello veis en las fotos sólo unos pocos pintxos aunque ponga ingredientes para más cantidad.
Este lo vi en la web de Directo al paladar y quise probarlo, así que me puse a ello.
INGREDIENTES (Para unos 14-16 pintxos)
- 1 Masa de hojaldre rectangular
- 1 manzana
- 1/2 Queso Camembert
- Pimienta negra molida
- 1 huevo para barnizar
PREPARACIÓN
Extender la masa de hojaldre (yo prefiero que sea fresca, soy bastante "fan" de la que venden en el Lidl) y con la ayuda de un aro de emplatar ( de 6 cm.) o de un vaso pequeño hacer círculos, que colocaremos sobre un papel vegetal en la bandeja del horno.
Sacar el corazón de la manzana, pelarla y cortarla en rodajas.
Colocar media rodaja cortada en trozos sobre cada disco. A continuación poner el queso Camembert y espolvorear con pimienta negra molida.
Tapar con otro disco de hojaldre y cerrar con la ayuda de un tenedor. Pintar cada hojaldre con un poco de huevo batido.
Meter al horno a 190 º, durante unos 10 minutos, hasta que veamos que el hojaldre ha subido y tiene un color dorado.
Pueden tomarse templados o fríos, están buenos de las dos maneras. Aunque requieren horneado, se hacen en relativo poco tiempo y no son muy trabajosos ni complicados. Además, su sabor es suave y seguro que gustan a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario