lunes, 18 de marzo de 2013

Carpaccio de calabacín

Este plato, llevaba tiempo rondándome la cabeza, lo vi preparar en un programa de televisión y me quedo la curiosidad de cómo sería su sabor, sí me gustaría, ya que el calabacín va crudo. Esto último era precisamente lo que más me retenía, no suelo tomar verdura cruda, ni siquiera zanahorias. Pero la curiosidad por descubrir su sabor consiguió que me decidiera y lo hice para la comida de mi cumpleaños. La opinión fue unánime, MUY BUENO.


INGREDIENTES
  • 2 -3 calabacines pequeños
  • Sal
  • Pimienta negra o una mezcla de varias, molida
  • Aceite de oliva
  • 1 ó 2 cucharaditas de vinagre o zumo de limón
  • Queso Parmesano o Grana Paddano (yo use este último)

PREPARACIÓN

Lavar los calabacines y cortarlos en láminas muy finas, yo las hice verticales pero también podéis hacerlo en rodajas. Para conseguir las láminas finas podéis usar un pelador, una mandolina o, si sois muy hábiles,  un cuchillo. Yo use un pelador.

Una vez cortado el calabacín, lo colocamos en  el plato o bandeja donde lo vayamos a presentar y lo salpimentamos. No os cortéis con la pimienta, podéis ser generos@s.

A continuación,  aliñar con el vinagre/zumo de limón y con un buen chorro de aceite de oliva. 

Por ultimo, espolvorear el queso por encima, también en abundancia. LISTO

¿Habéis visto que rápido? No dejéis de probarlo, os va a sorprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario