INGREDIENTES
- Queso rulo de cabra
- Pimientos caramelizados (*)
- 1 barra de pan o baguette
- Aceite de oliva
- Cebolla crujiente (**)
(*) Misma preparación que para la mermelada de pimientos rojos asados (Ver receta) pero en vez de triturar los pimientos, se cortan en tiras.
(**) La venden ya preparada. Podéis encontrarla en la mayoría de los supermercados.
PREPARACIÓN
Empezar preparando el pan, cortar la barra en rodajas, más o menos de un dedo de grosor. A continuación, pincelarlas con un poco de aceite de oliva por ambos lados.
Introducir en el horno, sobre un papel vegetal, a 170º, con calor arriba y abajo, hasta que estén tostadas.
Cortar el queso de cabra en rodajas y después cada rodaja por la mitad. Colocar tres trozos sobre cada tostada de pan.
Por último, sobre el queso poner los pimientos caramelizados.
La preparación de los pimientos caramelizados requiere su tiempo así que, recomiendo hacerlos el día antes o tenerlos en conserva listos para usar cuando los necesitemos. Para prepararlos se necesita: pimientos rojos asados, azúcar y limón. Por cada medio kilo de pimientos ya asados se necesitan 350 gramos de azúcar y el zumo de medio limón. Asar los pimientos, quitarles la piel y las pepitas, cortarlos en tiras y ponerlos a fuego lento junto con el azúcar y el limón hasta que pierdan todo el agua y el azúcar se haga caramelo (ver receta de Mermelada de pimientos rojos asados).
Pueden servirse así o decorarlos con un poco de cebolla crujiente por encima.
Otra opción es utilizar la Mermelada de pimientos rojos asados en vez de los pimientos en tiras. De cualquiera de las maneras seguro que no queda ninguno en el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario