"Lasaña a mi manera" no es otra cosa que una lasaña de carne. La he bautizado así porque es la primera vez que preparo una y no he consultado ninguna receta sobre cómo hacerla.Evidentemente, se que debe llevar una serie de ingredientes básicos: carne, placas de pasta, tomate, queso gratinado; y como se estructura.
Así que, puede que el resultado sea una lasaña diferente o que se acerque mucho a una típica pero no puedo responderos a esta pregunta porque, he de confesar , que a mi no me gusta la lasaña de carne, sólo la de verduras ( que queda pendiente para una próxima entrada).
Entonces, os preguntareis, ¿Por qué la has hecho? por una sencilla razón, porque a mis sobrinos y a mi cuñada les gusta mucho. Por tanto, ganas de cocinar + ganas de comersela hicieron un ¿por qué no?.
He aquí el resultado. Parece que gusto porque, según me contaron, no quedo ni un trozo.
INGREDIENTES (Para 3 personas)
- 500 grs de carne picada (en este caso era mezcla de ternera y lomo de cerdo pero podéis no mezclar o usar otra combinación , como por ejemplo pavo + pollo)
- 1 salchicha
- 9 láminas de pasta para lasaña
- 1/4 de puerro
- 1/2 cebolla mediana
- 1 zanahoria (1/2 si es muy grande)
- Salsa de tomate tipo casero
- Queso en lonchas (el que queráis, que funda bien, pero que no sea tipo tranchetes)
- Queso Emmental rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Para la salsa bechamel
- 1 vaso y medio de leche
- 2 cucharadas y media (colmadas) de harina de maiz (Maizena)
- 1 cucharadita de mantequilla o margarina
- Sal
PREPARACIÓN
Preparar las placas de lasaña según las instrucciones de la marca que uséis (hay placas que necesitan remojo y otras no)
Cortar el puerro, la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños y poner a rehogar con un poco de aceite. Echar una pizca de sal. Cuando estén blandas, añadir un par de cucharadas de salsa de tomate y cocinar durante un par de minutos. Retirar del fuego y triturar con la batidora. Reservar.
A continuación, en una sartén, con un chorrito de aceite, cocinar la carne picada. Echar otra pizca de sal. Cuando la carne vaya cogiendo color añadir la salchicha, cortada a trocitos muy pequeños, y la verdura triturada. Mezclar bien y cocinar unos minutos para que se integren los sabores. No hagáis demasiado la carne porque luego lleva un tiempo de horno.
Proceder al montaje de la lasaña. Antes de poner las primeras placas de pasta, echar un poco de salsa de tomate cubriendo la base de la fuente que utilicemos. Poner las placas, extender sobre ellas la mitad de la carne picada, echar un poco más de salsa de tomate, no demasiada, y cubrir con el queso en lonchas. Repetir todo el proceso: capa de placas de lasaña, la otra mitad de la carne y otra capa fina de salsa de tomate. En este "piso" no pondremos lonchas enteras de queso sino algunos trozos dispersos por la superficie del relleno.
Por último, poner las ultimas placas de pasta y preparar la salsa bechamel:
Poner a calentar, a fuego suave, en un cazo un vaso de leche ( vienen a ser 250 ml) con la mantequilla y una pizca de sal. Deshacer la Maizena en medio vaso de leche. Antes de que la leche empiece a hervir añadir, poco poco y sin dejar de remover, el contenido del vaso hasta que la salsa espese.
Cubrir las ultimas placas de pasta con la salsa bechamel y echar queso emmental rallado por encima. Meter en horno hasta que el queso se derrita y adquiera un color dorado.
Espero que os guste a vosotr@s también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario