Tal vez os preguntéis ¿y que son los Paccheri? pues... por explicarlo de manera sencilla, podrían definirse como unos macarrones gigantes o unos canelones más pequeños de lo normal.
Yo estos los vi en el Lidl y no puede resistirme a coger un paquete y hacer algún plato con ellos. Y como los vi grandotes, me dije, estos hay que hacerlos rellenos que, seguro que admiten múltiples opciones. El paquete es grande, así que esta no será la única receta que haga con ellos.
INGREDIENTES (Para 2 personas)
- 150 grs aprox. de Paccheri ( llenan mucho)
- 300 grs de morcilla de Burgos
- 200 ml de nata ( yo uso de montar no de cocinar)
- 6 pimientos de piquillo en conserva
- Un chorrito del caldo de los pimientos
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo pequeños
- Sal y pimienta
- Queso rulo de cabra (opcional)
- Perejil seco picado
PREPARACIÓN
Empezar haciendo la salsa de pimientos. Pelar y cortar en láminas dos dientes de ajo pequeños. Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén y echar los ajos. A fuego suave, dejar que el aceite vaya cogiendo el sabor del ajo ( no dejéis que los ajos se tuesten demasiado, amargan).
Añadir los pimiento de piquillo y un chorrito de su propio caldo. Rehogar durante unos 5 minutos a fuego suave. Echar la nata, salpimentar y cocinar durante 5-7 minutos.
Retirar del fuego, dejar templar y triturar con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Corregir de sal y pimienta si fuera necesario.
Poner a cocer los Paccheri, el tiempo indicado en el envase. Echar la pasta cuando el agua empiece a hervir.
Mientras, preparar el relleno de morcilla. Cortar la morcilla en rodajas, desmenuzarla y ponerla a calentar,a fuego suave, en una sartén con una cucharadita de aceite. Mantenerla caliente hasta el momento de rellenar la pasta.
Transcurrido el tiempo de cocción, escurrir los paccheri (NO echarles agua fría). Rellenarlos con la morcilla.
Es muy probable que alguno se rompa , así que rellenar los que estén mejor. Los que estén rotos, no los tiréis (no llevaran morcilla pero si la salsa de pimientos).
Una vez rellenos, servirlos acompañados de la salsa de piquillos y, si os gusta, con unas rodajas de rulo de cabra gratinadas (yo les di un toque con el soplete de cocina). Espolvorearlos con perejil seco picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario