sábado, 1 de septiembre de 2012

Quesadilla con guacamole


El matrimonio perfecto, quesadilla y guacamole, y si es casero, mejor que mejor. Fácil y rápido de preparar, se trata de un plato ideal como entrante o cena informal.



INGREDIENTES:
  • Tortitas de trigo o maiz
  • Queso rallado (yo he utilizado mezcla de 4 quesos)
  • Jamón de York, pechuga de pavo o lacón al horno ( a gusto de cada un@)
  • 1 Tomate
  • Cebolla
  • Sal
  • Un chorrito de zumo de lima (o en su defecto, limón)

PREPARACIÓN

Empezar preparando el guacamole, para ello, cortar el aguacate en dados y machacarlo con un tenedor. Añadir un poco de sal y un chorrito de zumo de lima (evita que el aguacate se oxide y se ponga negro).


A continuación,  picar un poco de cebolla a pequeños dados y añadirla al aguacate, remover.


Hacer lo mismo con un poco de tomate, cortarlo en dados pequeños e incorporarlo a la mezcla anterior, remover.


Rectificar de sal y/o zumo de lima si es necesario. Reservar.


Es posible que echéis  en falta un ingrediente en este guacamole, el CILANTRO, no lo lleva porque no me gusta su sabor, pero podéis poner un poco de cilantro fresco picado si queréis.

El siguiente paso es preparar la quesadilla. Para ello,  colocar una tortita de trigo sobre un papel de horno en la rejilla del horno, echar una capa de queso rallado, una capa del fiambre elegido (en este caso, lacón al horno) y otro poco de queso por encima. Tapar con otra tortita de trigo.


Meter al horno, con calor arriba y abajo, a 180º, unos minutos, hasta que se derrita el queso o veamos que se empieza a tostar la tortita.

Mientras, preparar un picadillo de tomate y cebolla para echar por encima de la quesadilla.Cortar en dados un poco de cebolla y tomate, mezclar y reservar hasta que saquemos la quesadilla del horno.


Una vez lista la quesadilla, sacarla del horno, cortarla en porciones triangulares y exterder sobre ella el picadillo de tomate y cebolla.


Servir junto al guacamole, echar una buena cucharada de él sobre las porciones y !A COMER ¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario