jueves, 25 de octubre de 2012

Cocinando con los niños: Pizza

La semana pasada estuve pasando unos días con mis sobrinos, se llaman Alberto e Inés y tienen 6 y 4 años respectivamente. Siempre que es posible les involucro en la preparación de algún plato sencillo. Me encanta que me ayuden, ya siendo más pequeños han hecho conmigo bizcochos.

En este caso hicimos pizza para la cena y ,salvo cortar algunos ingredientes y la cuestión del horno, puede decirse que yo sólo me dedique a hacer las fotos porque las prepararon solos.

Fueron dos, una más acorde a sus gustos, de chorizo, salchichas y jamón de york y otra Hawiana, para mi. La pizza admite infinitos ingredientes,  escoger los que más os gusten

Yo desde aquí, animo a todos los  que tengan niños en casa  a que les impliquéis en la elaboración de recetas sencillas, siempre guardando la seguridad debida, porque es una forma divertida de aprender cosas, de estimular su curiosidad, de fomentar su colaboración en casa, de hacer cosas juntos y quien sabe si en nuestras cocinas están  l@s  grandes chefs del futuro.


INGREDIENTES:
  • 2 bases de pizza congeladas (También podéis usar base fresca)
  • 1 salchicha
  • 3-4 rodajas de chorizo
  • 4 lonchas de jamón  cocido
  • 200 grs de queso Mozzarella rallado
  • 150 grs de queso Emmental rallado
  • 2 rodajas de piña
  • 200 grs tomate frito
  • Orégano
  • Sal
  • Papel Vegetal o de horno (*)
* Pongo entre los ingredientes el papel vegetal porque yo hago las  pizzas directamente sobre la rejilla del horno y utilizo el papel vegetal para apoyarlas. En las fotos, sin embargo, veréis que he usado papel de aluminio, ya que en ese momento no disponía de papel de  horno. Es mejor este último porque, una vez horneadas, las pizzas pueden pasarse a un plato sin dificultad. En cambio, el de aluminio da mucha guerra si se derrite el queso sobre él, cuesta despegarlas.

PREPARACIÓN

Extender  tomate frito sobre las bases de pizza, echar una pizca de sal y espolvorear con un poco de orégano.


A continuación, cubrirlas con una buena capa de queso. En este caso una mezcla de Mozzarella y Emmental (reservar un poco de este último para echar por encima al final) pero otras veces hemos utilizado mezclas de 3 - 4 quesos.


Añadir los ingredientes: el chorizo cortado en triángulos, la salchicha en rodajas y el jamón cocido en  cuadrados. Colocarlos como queráis en las pizzas. En este caso, una sola con jamón cocido, la piña la pondremos después (un poco antes de sacarla del horno, más adelante lo explico) y en la  otra, chorizo en una mitad y salchichas en la otra y repartimos el jamón de york por las dos partes.


Para terminar repartir por encima el queso Emmental que habíamos reservado y volver a espolvorear con orégano.


Ahora al horno, de esto se ocupan los mayores, a 200º, calor  arriba y abajo (sin ventilador).Yo comienzo colocando la pizza en la parte baja del horno y la voy subiendo, pero si no queréis están tan pendientes de ella, colocarla  a  altura media. 


El tiempo, unos 15-20 minutos, pero depende del  horno y del gusto de cada uno, a mi , por ejemplo, me gusta que se "achicharre" porque me encanta el  sabor del queso muy tostado pero cuando veáis el queso doradito, sacarlas del horno. Los trozos de piña, para evitar que se reseque, se echan un poco antes de retirarlas del horno para que queden jugosos,  sólo necesitan un toque de horno.

Y aquí las tenemos, emplatadas y listas para comer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario