sábado, 27 de octubre de 2012

Empanadillas de salmón y queso crema

Para hoy una receta ligera, de esas que un@ se come sin mucho remordimiento porque  no tiene muchas calorías ( si, si, esas cosas, que según me contaron una vez, se meten por la noche en tu armario y te encogen la ropa, malditas !!!).


INGREDIENTES (Para 2 personas)

  • 100 grs de salmón ahumado
  • 100 grs de queso de untar light tipo Philadelphia
  • 1/2 cebolleta
  • Cebollino 
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo (opcional)
Para la masa
  • 100 grs de harina
  • 46 grs de yogurt natural desnatado
  • 1/2 cucharada de mantequilla light
  • 1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Empezar preparando la masa, para ello poner todos los ingredientes en un  cuenco, mezclarlos (yo primero me ayude con una espátula y luego amase con las manos). Una vez obtenida la masa, que debe quedar  firme y  no pegarse en las manos, dejarla reposar en la nevera durante 15 minutos.


Aprovechar el tiempo de reposo de la masa para preparar el relleno. Mezclar en un bol el queso de untar, la cebolleta  ( como veis en las fotos yo la corte en juliana, porque así lo tenía apuntado en mis notas, pero la próxima la haré en pequeños trozos, creo que quedara mejor), el salmón ahumado en tiras y un poco de cebollino picado. 


Estirar  bien la masa con la ayuda de un rodillo y cortar círculos. Yo use un aro de emplatar de 10 cm de diámetro, si no tenéis, utilizar un vaso o un cuenco pequeño. Con esta cantidad de masa y con ese tamaño obtuve 8 empanadillas: primero cuatro, luego, con los recortes, volví a hacer una bola de masa, estire de nuevo, y me dio para tres más. Por último, repetí la misma operación y conseguí otro más (este un poco más fino que el resto, pero cumplió igual su funcíón). Para trabajar la masa no olvidéis echar un poco de harina sobre  la superficie en la que vayáis a  estirarla,  evitara que se quede pegada.


Rellenar los círculos con la mezcla que hemos preparado  y cerrarlos bien con la ayuda de un tenedor.


En la bandeja del horno, colocar y engrasar un papel vegetal (echar un chorrito de aceite y extenderlo con ayuda de una brocha). Disponer sobre él las empanadillas. Batir un huevo y pintarlas. Si queréis podéis echar sobre ellas unas semillas de sésamo ( yo lo hice en un par).


Meter al horno a 170º, calor arriba y abajo, unos 15-20 minutos (dependerá siempre del horno) hasta que se doren. Retirar y servir.





1 comentario: