martes, 29 de enero de 2013

Muffins de plátano

Ya no he podido esperar mas, desde que vi  ( hace ya tiempo) esta receta en Mis deseos más dulces he querido prepararlos. El plátano es una de mis frutas preferidas así que estos muffins  eran una tentación. Pero había un problema, se necesitaban plátanos supermaduros, de esos que muchas veces  acaban en la basura, pobrecitos,  porque están todo negros y blandurrios, y como a mi me  gusta tanto esta fruta en muy contadas ocasiones  llegaban a este estado,  me los comía antes. 

Ahora casi lo consigo, hace poco empezó a ponerse negro un plátano en el frutero, era mi oportunidad, espere pacientemente unos días más, hasta que pareció una vaina de vainilla tamaño gigante. No estaba tan maduro como debería pero no había vuelta atrás, yo quería preparar estos muffins!!!


INGREDIENTES (Para 6 muffins)
  • 170 grs de harina
  • 1 huevo
  • 50 grs de azúcar moreno
  • 35 grs de mantequilla
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de levadura
  • 1 plátano y medio ( mucho mejor si están muy maduros)
PREPARACIÓN

Precalentar el horno a180ºC, calor, arriba y abajo.

Triturar los plátanos con un tenedor. Lo ideal es que estén muy, muy maduros. Los que yo utilice, como veis no cumplen esta condición al 100%, debería haber estado todo el plátano como está la punta, de color marrón dorado, pero yo no podía esperar más para prepararlos. Elegí los plátanos más maduros que tenía.


Batir bien el huevo, añadirle el plátano triturado y mezclar bien.


Derretir la mantequilla y añadir a la mezcla de huevo y plátano. Remover.


Tamizar la harina en un bol, añadir  el azúcar moreno, la levadura y la sal. Remover y verter sobre ella la mezcla de huevo, plátano y mantequilla. Mezclar bien con ayuda de la espátula, hasta que se integren bien todos los ingredientes. Costará un poco porque  el resultado  no es una  masa liquida sino bastante espesa.


Preparar el molde. En este caso yo coloque los envoltorios de  magdalenas sobre un molde de silicona, que a su vez puse sobre la bandeja del horno ( así evitamos que la masa se desparrame, cosa muy habitual, sobre todo cuando la masa es mas líquida. De este modo conseguimos que los  muffins/magdalenas queden más homogéneos). También podéis usar un molde de metal o ponerlos en flaneras individuales. 

Echar una cucharada bastante colmada en cada envoltorio. Si os queda masa la repartís. Meter en el horno, 5 minutos con calor solo abajo y después unos 10- 15 minutos con calor arriba y abajo. Si veis que empiezan a tostarse demasiado, comprobar si están hechos pinchándolos con un palillo ( si sale limpio los sacamos del horno y si no, quitamos el calor de arriba y los dejamos unos minutos más)


Una vez fuera del horno los dejamos reposar en el molde unos 5-10 minutos. Después los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.


Sobra decir que están muy ricos. Yo me los comí así, tal cual,  pero la próxima vez les añadiré unas pepitas de chocolate o los acompañaré de una salsa de chocolate caliente porque ¡PLÁTANO Y CHOCOLATE, LA PAREJA PERFECTA !




No hay comentarios:

Publicar un comentario