martes, 11 de septiembre de 2012

Hojaldres rellenos


Se trata de una receta sencilla, relativamente rápida y que admite tantos rellenos como gustos. Las cantidades de esta receta están pensadas para dos o tres personas pero con una cuña de queso azul y otra de Brie podemos obtener una buena cantidad. 

Por otro lado,  tener una masa de hojaldre en la nevera puede sacarnos de un apuro si se presentan invitados, tanto esperados como inesperados, porque  con cualquier cosa que encontremos preparamos unos "saladitos"  caseros en un momento. Y si somos golosos, pues relleno dulce !!

INGREDIENTES
  • 1 Lámina de hojaldre
  • 40 grs de queso azul
  • 1 pera
  • 40 grs de queso brie
  • Jamón cortado a daditos
  • Semillas de sésamo
  • 1 yema de huevo

PREPARACIÓN

Extender la masa de hojaldre, puede ser fresca o congelada, pero yo utilizo siempre la primera, me gusta especialmente  la que venden en el Lidl. Con ayuda de un corta pizzas hacemos cuadrados o rectángulos. Podéis hacerlos todos del mismo tamaño o diferentes, según queráis hacer saladitos, tipo aperitivo, o raciones individuales.


Preparar el relleno, en este caso son de dos maneras:
  1. De queso azul y pera.
  2. De queso brie y jamón serrano.
Desmenuzar  un poco el queso azul y cortar la pera a dados sobre algunas porciones y sobre otras, echar unos daditos de jamón  serrano (he encontrado en el Mercadona,  unos que son más pequeños que los habituales. Están pensados especialmente para hacer croquetas) y unos trozos de queso Brie. Dejar algunos cuadrados sin nada porque nos servirán de tapa.


Tapar el relleno con otra capa de hojaldre  y con ayuda  de un tenedor sellar los bordes. A continuación  pincelarlos con yema de huevo y echar semillas de sésamo por encima de los de queso azul y pera.


Colocarlos sobre papel de horno e introducirlos en el horno a 210º, con calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo miramos si han subido y han cogido color, en caso contrario, los dejamos unos minutos más. No abrir el horno durante los 20 minutos.


Listos !! Éstas son sólo dos propuestas de relleno, pero pueden hacerse de muchos sabores: paté, sobrasada, atún, jamón york y queso...Las posibilidades son infinitas.







1 comentario:

  1. se me hace la boca agua!!!!!

    el jamoncito... mejor lo guardamos nosotros para hacernos bocatas de jam'on!!

    que bueno!!

    ResponderEliminar